Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reunión de los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, teniente general de brigada Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió en Brasilia al comandante de la Fuerza Aérea colombiana, general Ramses Rueda Rueda. La visita institucional tuvo como objetivo abordar temas de interés entre las dos instituciones. En la reunión, los comandantes firmaron un acuerdo que involucra a las fuerzas aéreas de ambos países. "El compromiso es extremadamente útil para permitir el intercambio de valiosos conocimientos operativos entre nuestros pilotos", dijo el teniente brigadier Bermúdez. El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana habló sobre la relación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). "Continuamos interactuando y consolidando nuestras actividades en común", recalcó.

Colombia fue uno de los primeros clientes y usuarios combatientes del Súper Tucano, así como uno de los últimos del, también utilizado en la lucha antiterrorista, Tucano AT-27 – modernizados con aviónica Cobham por la estatal CIAC en 2014-y el último comprador internacional del Embraer 110, “Bandeirante”, ambos en 1992. La línea aérea controlada por la FAC, SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), por su parte, es usuaria de aeronaves Embraer 145 y 170. La industria aeronáutica colombiana, además, ha tratado de ser proveedora en el proyecto KC-390 ,de Embraer, que la Fuerza Aérea  local también evalúa, así como la posibilidad futura de proveerse con aviones Gripen NG ensamblados en Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.