Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Petro anuncia el fortalecimiento de la construcción aeroespacial en Colombia

En el marco de la conmemoración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el presidente Gustavo Petro anunció el objetivo de fortalecer la industria aeronáutica del país, resaltando la importancia de construir aeronaves localmente, algo que ya se ha hecho en el pasado pero con poco éxito, capacidades que a nivel naval se aglutinan en el astillero nacional COTECMAR, que abordará ahora la construcción de la nueva fragata que remplazaran a las FS-1500 de la clase Almirante Padilla.

Durante su intervención en el Comando Aéreo de Transporte Milita CATAM, lugar donde se llevó cabo la ceremonia, Petro manifestó: “Fuimos el primer país en donde se inauguró en el mundo una flota de aviones y una empresa con capacidad del vuelo comercial, éramos vanguardia de la humanidad en ese entonces; no pensábamos que los colombianos no podíamos y que Colombia estaba condenada al atraso, a estar detrás de los demás, a no poder ser vanguardia de la humanidad; y sin embargo allí lo fuimos, en la ciudad de Barranquilla ….. debemos desarrollar la industria aeronáutica del país, no solamente soñar con volar y volar, sino construir los medios del vuelo ¿por qué Colombia no produce aviones y Brasil sí?, porque en Brasil hubo un empeño permanente y una decisión del estado…. ¿Por qué Colombia no lo puede hacer?”.

Finalizando su intervención, el presidente recalcó la importancia de afianzar el trabajo aeroespacial, cuya base principal son los satélites, algo que parecería una ilusión difícil de alcanzar pero no imposible. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.