Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo lanzacohetes compacto CS70 de Instalaza entre los sistemas ofrecidos a Colombia

La compañía española Instalaza ha llevado a la feria Expodefensa su catálogo completo de sistemas, incluyendo el nuevo lanzacohetes ligero CS70, que constituye la principal novedad. Esta continua actualización de sus productos le ha permitido mantenerse al frente del sector durante los próximos años.

La oferta comienza con la familia C90, incluyendo la versión C90-CR (M3.5), dotada de visores plegables mejorados. Con 5 kg., es el más ligero de su categoría, mantiene el calibre 90 mm. y la diversidad de municiones y cuenta con un nuevo visor plegable dotado de un nuevo retículo con mayor luminosidad, que va protegido hasta el momento del disparo y que hace más cómodo el transporte del arma.

La variante CS90 se diseñó para ser empleada desde pequeños recintos cerrados, o CS (Confined Space), de tan sólo 3x3 m. Esta variante la componen los tipos CS90-AT (anticarro); CS90-DP (Dual Purpose) anticarro y de fragmentación); y CS90-BK (anti bunker). Y por último, está la variante C90 Reutilizable, diseñada para aquellos clientes que apuestan por una operativa y entrenamiento basado en binomios y que no contemplan sistemas de un solo uso. Como su propio nombre indica, el tubo lanzador es reutilizable y está preparado para disparar las municiones CR-RB (anticarro), CR-AM (doble propósito, anticarro y de fragmentación), CR-BK (fumígena), CR-BK (Antibunker) y CR-EB (sobrepresión).

El C90 Reutilizable utiliza el ‘e-IVISION’, óptica electrónica que permite la selección de la munición que se va a utilizar facilitando una puntería optima, debido a que el retículo retroiluminado deja ver el alza de combate de manera más clara. El C90, en sus distintas variantes, sigue contando con el visor nocturno VN38-C con ópticas intercambiables, que puede ser montado o desmontado en segundos. La familia C90 es la única que puede dispararse de forma remota, tiene un retroceso mínimo y un alcance eficaz de 350 m. contra blancos puntuales y 700 m. contra los de área.

Entre los productos ofrecidos al Ejército y la Infantería de Marina de Colombia se incluye el nuevo CS70, un nuevo lanzacohetes desechable basado en la experiencia de la compañía, con un tamaño más compacto, gracias a su menor calibre (70 mm.), lo que lo hace muy fácil de transportar para el soldado de a pie. A pesar de su menor tamaño cuenta con una granada de igual alcance que el C90, con un elemento de puntería de fácil uso y, además, puede emplearse desde espacios cerrados, propios del combate urbano, ya que tiene un reducido rebufo. Se ofrecerá en versiones anticarro y de doble propósito y dispone de un simulador, como el ya conocido SAARA, y de variante de entrenamiento con munición subcalibrada. (José Mª Navarro García)

Fotos:

-El estand de la compañía en Expodefensa (autor)

-El nuevo CS70, la principal novedad de la compañía (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.