Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo comandante de la Armada Nacional de Colombia

El Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés es el nuevo Comandante de la Armada de Colombia. Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, durante rueda de prensa ofrecida desde la casa de Nariño.  Durante su alocución también agradeció al comandante saliente Almirante Evelio Ramírez Gáfaro,  cuya comandancia se enfocó en consolidar la lucha contra el narcotráfico, logrando durante los últimos dos años la incautación de  430 toneladas de cocaína, 66,5 toneladas de marihuana y 68 semisumergibles, así como la captura de 28 cabecillas de grupos narcoterroristas.

El Almirante Ramírez Gáfaro, quien se retira de la institución por motivos personales, será recordado por el  ejercicios naval “Neptuno III”  en el que se dispararon por primeras vez  misiles de superficie C-Star SSM-700K desde las fragatas FS-1500 y  torpedos DM2A3 Seehecht  desde los submarinos U-206 A, contra los retirados buques logísticos ARC Cartagena de Indias y ARC Buenaventura.

El nuevo comandante de la Armada  de Colombia Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" en año1983, graduándose como Teniente de Corbeta el 6 de Junio de 1986 en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ingeniero Naval, se ha desempeñado como Oficial de Enlace de la Armada Nacional de Colombia en la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Sur ("Joint Interagency Task Force South.- JIATFS"),  en Key West - Florida, Estados Unidos, entre muchos otros logros militares.

Durante su carrera naval ha sido Jefe de Departamentos de Armamento y Operaciones, Segundo Comandante y Comandante de la fragata misilera FS-1500 FM-52 ARC  Caldas, Jefe del Departamento de Cubierta, Segundo Comandante y Comandante  del Buque Escuela ARC GLORIA, Jefe de Análisis y Producción de la Jefatura de Inteligencia Naval, Jefe del Departamento de Operaciones y Jefe de Estado Mayor de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto No.1. Comando de la Flota Naval, Comando Fuerza Naval del Oriente, Dirección de la Academia Naval de Cadetes Almirante Padilla, Comando de la Fuerza Naval del Caribe y finalmente Jefe de Estado Mayor Naval Operacional. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, nuevo comandante de la Armada de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.