Domingo, 2 de abril de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Munición para los lanzagranadas del Ejército de Colombia

El Ejército de Colombia quiere hacerse con 10.322 granadas de 40X53 mm HE.DP. eslabonada M430A1, con destino a diferentes unidades militares, adelantando en estos momentos el proceso de selección abreviada por subasta inversa presencial No. 051-SUADQ-ARM-2022. Será adjudicado el próximo 27 de octubre y establece el 30 de noviembre como fecha máxima para la entrega a satisfacción de la munición.

El contrato a ser firmado cuenta con un presupuesto máximo de $9.102.706.412,00 de Cops y establece la adquisición de 10.322 granadas que será destinada a los vehículos recientemente adquiridos por esta institución, haciendo referencia a los TM&LS M-1117 “Pegaso” que portan el lanzagranadas MK-19.

Algunas de las empresas interesadas en participar en el proceso son, Representaciones Global S.A.S, Global Solutións Support S.A.S, Armog S.A.S, Korea Cno Tech Co Ltd, NCS S.A.S, Arsenal y Vamos Colombia S.A.S.

Dentro de las especificaciones técnicas se establece que cada granada debe tener un peso máximo de 370 gr, deben ser impermeables, resistir temperaturas extremas, ser resistentes a la corrosión, deben estar empacadas en cajas metálicas con capacidad de 32 a 48 unidades, cada granada debe incluir un eslabón metálico tipo M16A2 y tener una vida útil de mínimo 10 años. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.