Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Misiles antiaéreos Barak, UAVs y sistemas contra UAVs, las novedades de IAI en Expodefensa

La compañía Israel Aeroespace Industries (IAI) exhibe en Expodefensa algunos de sus más avanzados sistemas como los de defensa aérea Barak, aeronaves no tripuladas de despegue y aterrizaje vertical, el sistema contra UAVs Drone Guard o el vehículo de inteligencia Granite.

El sistema de defensa aérea y de misiles Barak MX es utilizado por las fuerzas navales de Israel y las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la India entre otros. El sistema de defensa aérea y de misiles Barak MX proporciona capacidades de defensa tanto de área amplia como específicas para una variedad de amenazas, que incluyen: tierra, aire y mar. El sistema agrega varios sistemas clave de vanguardia: radar digital, sistema de control de armas, lanzadores y una gama de interceptores para diferentes alcances con dispositivos de localización avanzados, comunicación por enlace de datos y conectividad de todo el sistema. La familia Barak incluye varios interceptores con alcances de 35 km, 70 km y 150 km. y combina la capacidad de interceptar diversas amenazas de defensa aérea desde plataformas navales y terrestres.

IAI también es líder en protección e inteligencia fronteriza. El ELI-3302 Granite ISRV de IAI es una familia de vehículos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento integrados (ISRV) modulares, móviles, diurnos y nocturnos, capaces de operar en terrenos accidentados y realizar misiones ISR en todas las condiciones climáticas. Granite detecta, identifica y rastrea objetivos en áreas de interés y crea una imagen de conciencia situacional en tiempo real. El Granite ISRV se puede implementar rápidamente en cualquier terreno y operar de forma independiente o como parte de una red, lo que lo hace ideal para el apoyo encubierto de fuerzas de maniobra o protección de fronteras, para misiones de seguridad militares, paramilitares y policiales.

IAI mostrará la solución WanderB VTOL-UAS (Vertical Take-Off and Landing-Unmanned Aerial System), desarrollado por su filial, BlueBird Systems. El pasado mes de junio IAI y BlueBird entregaron más de 100 sistemas VTOL a un cliente en Europa, la mayor entrega de VTOL hasta la fecha. El WanderB es un sistema innovador y versátil para realizar operaciones encubiertas, de alcance extendido para inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) de día y de noche, con imagen de alta definición (HD), marcaje por GPS, video, mapeo táctico fotogramétrico bajo demanda (TMOD) y otras tareas de inteligencia adicionales.

El sistema Drone Guard de IAI maneja cientos de objetivos simultáneamente y proporciona una solución a múltiples amenazas en evolución en todo el mundo. La ventaja del sistema se deriva del concepto multicapa que utiliza un radar de banda X 3D de alta resolución, clave para la detección de drones, un sistema COMIN-ESM (Communication Intelligence -  Electronic Support Measures) integrado, interferencia multicanal y sistema electroóptico EO/IR de alta resolución con capacidades de inteligencia artificial integradas. Drone Guard es una solución integral para la protección de todo tipo de instalaciones y fuerzas de maniobra.

Fotografía: El misil Barak ER (IAI)

El sistema Drone Guard (IAI)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.