Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ministerio de Hacienda de Colombia garantizaría los recursos cuando se decida la compra de aviones de combate

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación para el año 2020, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, aseguró que en el actual presupuesto para Defensa, que es de unos 11.200 millones de dólares, hay garantizados  310 millones de dólares aproximadamente para la inversión en compra de equipos y sistemas de armas que no se habían adquirido en años anteriores y que tienen a las Fuerzas Armadas en un rezago en equipamiento.

Aclaró también que dentro de este rubro asignado no se encuentra dinero alguno para la compra de aviones de combate, pero reafirmó el hecho que, de tomarse la decisión de adquirir este tipo de aviones  por parte del Gobierno Nacional, se vería la manera  de garantizar su incorporación, mostrando un claro conocimiento de la situación actual de la flota Kfir y de la solicitud  que al respecto ha realizado la Fuerza Aérea de Colombia.

La adquisición de nuevos aviones que remplazarían a los Kfir es un proyecto que la Fuerza Aérea de Colombia viene adelantando desde hace más de 8 años, realizando los estudios necesarios sobre las aeronaves más idóneas para cumplir con  las necesidad del país. A finales del 2018 la FAC mostro interés y solicito información por tres aviones en especial, el Gripen NG de la empresa sueca SAAB, el Eurofighter del consorcio europeo liderado por Airbus y el F-16 de la estadounidense Lockheed Martin, a la fecha cada empresa ha realizado su respectiva oferta y se encuentran a la espera de la decisión del Gobierno Nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.