Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

MBDA ofrece renovar capacidades por tierra, mar y aire en Colombia

La multinacional MBDA acudió a la edición de este año de Expodefensa con un amplio repertorio de sistemas de misiles con los que ofrecer la renovación de capacidades de plataformas terrestres, aéreas y navales, tanto de las Fuerzas Armadas de Colombia como de la región.

MBDA está en condiciones de ofrecer sistemas para los nuevos programas en curso para el Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana o la Armada Nacional de Colombia, así como en los programas de modernización de plataformas terrestres, aéreas no navales actualmente en servicio.

Por ejemplo, en su stand se apreciaban sistemas de misiles antibuque Exocet MM40 Block 3, así como el sistema de defensa de corto alcance VL MICA para aplicaciones navales, montado en un sistema de silos verticales. Para aplicaciones terrestres encontrábamos tanto el lanzador ATLAS-RC del sistema Mistral de defensa aérea de corto alcance, el VL MICA en versión terrestre así como el CAMM-ER de defensa aérea de mayor alcance.

Para cualquier plataforma de combate aérea que pudiera entrar en servicio en la FAC, se presentaban varios sistemas, mostrados en este caso bajo un Eurofighter Typhoon. Concretamente se trataba del misil aire-aire de largo alcance Meteor, del misil aire-aire de corto alcance ASRAAM, y de las armas de precisión aire-superficie SPEAR y BRIMSTONE.

También se exhibía una maqueta a escala real del misil multipropósito MMP en servicio en las Fuerzas Armadas francesas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El catálogo de sistemas ofrecidos por MBDA en Expodefensa (autor)

·Sistemas aéreos de MBDA en este caso en un Eurofighter Typhoon (autor)

·Tres sistemas de lanzamiento vertical para defensa antiaérea de MBDA (autor)

·Misil antibuque Exocet y defensa aérea ATLAS RC (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.