Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan a Colombia 40 vehículos blindados ASV-M117 para el Ejército donados por Estados Unidos

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha anunciado la llegada de 40 vehículos blindados ASV-M1117, parte de un lote de 145 vehículos ofrecidos por los Estados Unidos para el Ejército colombiano, mediante el programa de transferencia de excedentes de defensa, EDA (Excess Defence Articles).

Estos 40 blindados, que llegaron al puerto de Santa Marta, se suman a 20 que ya habían sido entregados en el mes octubre del pasado año  y recibidos a satisfacción por el propio ministro de Defensa, Diego Molano.

De esta manera el Ejército de Colombia suma 60 nuevos ASV-M1117 a los 67 adquiridos  con recursos propios en el 2010 y 2013, de los cuales por lo menos 3 han sufrido atentados con explosivos, habiéndose recuperado algunos de ellos en los talleres de mantenimiento que el Ejército ha construido exclusivamente para estos vehículos en el fuerte militar de Tolemaida.

Estos 40  vehículos blindados ASV-M1117 serán acondicionados en el país para fortalecer las capacidades operacionales de las Fuerzas Militares de Colombia, Duque agradeció al presidente Joe Biden la entrega,  resaltando los lazos de cooperación entre ambos países. La llegada de estos vehículos incrementa las capacidades de patrullaje del Ejercito de Colombia, siendo destinados principalmente al mantenimiento de la seguridad en zonas fronterizas, donde se combate a diferentes grupos armados ilegales dedicados al contrabando y el narcotráfico.

De manera paralela a la llegada de estos vehículos, el Ejercito de Colombia ha iniciado la adquisición de 59 lanzagrandas de 40 mm MK-19 y 29 ametralladoras Browning M-2HB QCB de 12,7 mm, todo con el fin de armar las estaciones remotas de los M1117, para lo cual se ha solicitado cotización formal a diferentes empresas del sector. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía:  Vehículo blindado ASV-M117 para el Ejército de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.