Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Leonardo AW139 será el nuevo helicóptero presidencial de Colombia

Operado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el helicóptero bimotor intermedio AW139 de Leonardo será el nuevo helicóptero de Transporte Presidencial en la República de Colombia.  Se espera que la aeronave, con una configuración VVIP especial, sea entregada en la primavera de 2021.  Convertirá a la FAC en el primer cliente militar de este tipo en el país y ampliará la flota AW139 en Colombia, que ya es utilizado para transporte civil por Helistar S.A.S. para la industria del Oil & Gas.

El AW139 presidencial contará con 8 asientos y los más altos estándares de seguridad que incluyen un conjunto de ayudas defensivas, típicamente integradas en otros helicópteros, destinados al transporte de Jefes de Estado.

La selección del AW139 VVIP en Colombia, afianza a Leonardo en la región, que ya ostenta el 40% en el mercado mundial de helicópteros VIP multimotor, e incrementa el éxito de este tipo de aeronaves en América Latina, para una gama que incluye transporte VIP y offshore, seguridad y servicios públicos. Es un modelo exitoso en el mercado militar global gracias a su versatilidad y  desempeño sobresaliente en temperaturas elevadas y en alta montaña.

La variante militar AW139M también está siendo propuesta por Leonardo para responder a los requisitos de múltiples funciones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Armada de Colombia. Con más de 400 helicópteros civiles y militares en servicio en América Latina, Leonardo es actualmente, una fuerza importante en el sector de helicópteros en toda la región.

Fotografía:  AW139, nuevo helicóptero de Transporte Presidencial de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.