¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 29 de enero de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

KNDS refuerza en Expodefensa su alianza con el Ejército colombiano

Obús LG de 105 mm. (KNDS)
Obús LG de 105 mm. (KNDS)

KNDS ha aprovechado su presencia en la feria internacional Expodefensa, que está teniendo lugar en Bogotá para reafirmar su compromiso a largo plazo con el Ejército Nacional de Colombia y con la modernización integral de las capacidades terrestres del país.  El grupo europeo, líder en sistemas de defensa terrestres, subraya así una relación histórica que combina suministro de equipos, soporte en servicio y una cooperación cada vez más estrecha con la base industrial y tecnológica de defensa colombiana.

Desde hace años, KNDS se ha consolidado como socio de referencia del Ejército colombiano a través de la entrega de 23 obuses 105LG de 105 mm., plenamente integrados en sus unidades de artillería y desplegados de forma regular en un amplio espectro de misiones. El retorno de experiencia obtenido en estas operaciones se presenta como prueba de la fiabilidad de las soluciones de artillería del grupo y de la calidad de la cooperación mantenida con la fuerza terrestre.

En Expodefensa, la compañía centra su oferta en un catálogo completo de sistemas de fuego indirecto que cubre desde sus piezas de 105 mm. hasta capacidades avanzadas de 155 mm., entre ellas el CAESAR 6x6, considerado un referente mundial en artillería sobre ruedas. Paralelamente, exhibe soluciones de munición de calibre medio y grande para las distintas fuerzas armadas, así como su experiencia en sistemas de armas aerotransportados y una cartera de vehículos blindados concebidos para los entornos operativos más exigentes.

Este enfoque integrado, que combina plataformas, armamento, munición, servicios y soluciones de apoyo, se posiciona como una propuesta global para acompañar el proceso de modernización de las capacidades de maniobra, protección y potencia de fuego de las Fuerzas Militares de Colombia. KNDS insiste en que su ambición pasa por ofrecer soluciones adaptadas, probadas y escalables, apoyándose al mismo tiempo en la industria local para fortalecer la soberanía y el tejido tecnológico nacional.

Con sede en Ámsterdam y más de 10.000 empleados, KNDS se presenta como uno de los grandes actores europeos en sistemas terrestres, con una facturación en 2024 de 3.800 millones de euros, una cartera de pedidos de 23.500 millones y nuevas órdenes por 11.200 millones. Fruto de la alianza entre Krauss-Maffei Wegmann y Nexter, el grupo se define como contratista principal e integrador de sistemas capaz de desarrollar y sostener soluciones tripuladas y no tripuladas “sistema de sistemas” para clientes europeos, de la OTAN y de numerosos países socios en todo el mundo.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

3 comentarios

  1. Antonio | 06/12/2025 15:03h. Avisar al moderador
    Está bien que Colombia deba reforzar su defensa terrestre con buena artillería antimisiles..   
  2. Harold | 05/12/2025 02:57h. Avisar al moderador
    El cañón de 105mm muy buena pieza de artillería. En Colombia para la división de infantería se conocía como fusil de 105   
  3. Lawrence Fatule Fuentes | 02/12/2025 21:04h. Avisar al moderador
    Estupenda opción,todo con offset, donaciones, transferencia tecnológica y recuerden que corra del Sur nos ofrece todo esto con alta calidad. No dejen de lado lo adquirido con Israel y el documento COMPES dese el gobierno pasado.   

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.