Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La israelí RAFAEL ha mejorado las capacidades del misil Spike NLOS de los helicópteros Arpia IV colombianos

El AH-60 Arpía IV de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tuvo durante su desarrollo una fuerte participación de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, integrando los misiles de la familia Spike, sistemas detección y seguimiento de blancos Toplite lll y de comunicación, siendo el Spike NLOS el misil con mayor alcance portado por este helicóptero de ataque, llegando en su momento a 25 km.

En el marco de Expodefensa  conversamos con Gideon Weiss, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Rafael, quien detallo la participación de la empresa israelí en el desarrollo del Arpía IV y el compromiso de seguir apoyando a la FAC en la modernización de este.

De esta manera y tras la necesidad de la Fuerza Aérea Colombiana de incrementar las capacitadas antitanque del Arpía, Rafael modernizó los actuales misiles Spike NLOS a la última versión de este, la cual cuenta con un alcance de 32 km, distancia a la que se puede llegar gracias a la reducción del peso y a mejoras aerodinámicas en las aletas y cuerpo del misil.

Adicional a esto se pudo establecer que Rafael ha ofrecido la  modernización de los sistemas del Arpía, incluyendo mejores capacidades de comunicación entre los helicópteros de la flota, siendo posible una eficiente interoperabilidad al compartirse las imágenes captadas por los sistemas electro-ópticos e infrarrojos Toplite lll con helicópteros Arpía cercanos, como también, una mejor ubicación de la antena Datalink integrada para comunicar los sistemas del helicóptero con los misiles Spike después de su lanzamiento, antena que en estos momentos se encuentra instalada en una de los soportes subalares. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.