Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Inusual demostración en Colombia de capacidades aéreas y ausencia de desfile terrestre en el día de la Independencia

En una inusual demostración de sus capacidades aéreas y en ausencia del acostumbrado desfile de las Fuerzas Militares y Policía, debido al Covid-19, aeronaves de la Fuerza Aérea de Colombia sobrevolaron diferentes ciudades del país el día de la Independencia, que se celebra cada año el 20 de julio.

En este año, en que se han cumplido 210 de la gesta libertadora, los cielos de Bogotá se engalanaron con el sobrevuelo de 10 aviones Kfir, un tanquero Boeing KC 767-200 Júpiter, además de aviones AT-27 Tucano, A-29B Supertucano , C295 y Hércules C-130. A su vez, sobre la ciudad de Medellín, volaron 4 Kfir, en Cali los entrenadores primarios T-90 Calima, en Villa vivencio los AT-27 Tucano y A-29B Supertucano y en las ciudades de Melgar, Ibague y Neiva los TH-67 Creek de la escuela de helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Ello contrasta con la ausencia de los T-37 Tweet y A-37 Dragonfly, que son desplegados en el Comando Aéreo de Combate Nº 3 en la ciudad de Malambo, cerca a Barranquilla, pudiéndose establecer que estas veteranas aeronaves van a ser dadas de baja al finalizar el año, sin  que por el momento exista una intención real por parte del Gobierno Nacional, que  encabeza del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, de sustitución. Carrasquilla ha bloqueado importantes recursos de inversión a todas las Fuerzas Militares,  a pesar, en este caso, de haber  solicitado recursos para estos proyectos la Comandancia de la FAC reiteradamente.  (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Foto: Aviones Kfir sobrevolando la ciudad de Medellín. Foto Jonathan Ortiz


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.