Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Infantería de Marina de Colombia recibe vehículos tácticos HMMWV

En las instalaciones del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 “BAMIM 1”, en Mahates, departamento de Bolívar, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diez vehículos de movilidad táctica terrestre tipo HMMWV  (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) M1151-A1 y dos M1097 A2 versión ambulancia a la Armada de Colombia por parte de Gobierno de los Estados Unidos.

Los M1151-A1 vienen dotados con una estación de armas con placas laterales blindadas con un de giro de 360º para el porte de diferentes tipo de armamentos, como el lanzagranadas automático Mk 19 Mod 3, la ametralladora  Browning .50, ametralladoras M60 y M240 de 7.62 mm, y M249 5.56 mm. El paquete de blindaje integrado (IAP) está compuesto por una armadura debajo de la carrocería, armadura basculante, armadura de deflector de parabrisas inferior y asientos que absorben energía.

El evento fue presidido por el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Humberto Perico Pinto, Comandante de Infantería de Marina y el Coronel Robert Armstrong, Subjefe de la Oficina de coordinación de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, así como de delegados del Grupo Militar de los Estados Unidos en Colombia.

Los doce vehículos tácticos, fabricados por la empresa AM General de Estados Unidos, son multipropósito de alta movilidad diseñados para el uso en condiciones extremas, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 fue creado en el año 2011 para dar cumplimento a la proyección estratégica de Operaciones Anfibias, Defensa de Costas, Operaciones Fluviales y Especiales, alineadas con el Plan Estratégico de crecimiento al año 2030.

El cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia ha venido fortaleciendo su parque automotor, actualmente cuenta con diferentes tipos de vehículos destacándose también los Navistar Defense 6x6 7000MV adquiridos en el 2017. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.