Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Industria Militar Colombiana desarrolla la bomba de caída libre XUE de 1.000 libras

Tras un arduo trabajo de desarrollo la Industria Militar Colombiana (INDUMIL) culminó los estudios técnicos y el diseño final de su bomba de caída libre XUE de 1.000 libras de Propósito General (PG). Durante dos años los ingenieros de la empresa colombiana se basaron en diseños anteriores de las XUE de 125, 250 y 500 libras fabricadas por la misma empresa y que fueron probadas en combate de manera exitosa.

Con el prototipo ya en su fase final, solo hace falta que se programen las pruebas reales en los polígonos de la Fuerza Aérea y de esta manera establecer su radio de acción letal, además de atender todas las mejoras que se requieran para su proceso final de fabricación. INDUMIL ha desarrollado en un 100% esta bomba cumpliendo normas técnicas OTAN, incluso sus espoletas son un diseño propio que mejoran la precisión en condiciones climáticas adversas. Entre otras mejoras también se puede señalar que sus pernos de sujeción no son soldados y cuentan con una rosca milimétrica que permite que la distancia entre ambos sea precisa, mejorando la sujeción al soporte de la aeronave.

El mercado de esta bomba está enfocado al consumo de la Fuerza Aérea, pero se espera que al igual que con las XUE de 125, 250 y 500 libras se abra campo en mercados internacionales, principalmente en centro y Suramérica, inclusive en países del lejano oriente. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.