Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indumil suministrará al Ejercito de Colombia repuestos para visores nocturnos

El Ejército de Colombia adelantó el proceso de contratación directa interadministrativa SECOP II No. 028- SUADQ-ARM-2020 con Industria Militar, Indumil, cuyo objeto es la adquisición de repuestos para visor nocturno AN/PVS 7b y repuestos para visor nocturno AN/PVS14.

El pasado 11 de agosto el Ejército envió a Indumil una solicitud de oferta aclarando que no representaba una obligación de contratar. El 25 del mismo mes  la compañía enviaba respuesta de acuerdo al pliego de condiciones,  el 31 se ordenaba el gasto hasta por un valor de $3.366.001.000 de COPS para la adquisición de los repuestos después que el Comité de Adquisiciones del Ejército Nacional, nivel Subdirector de Adquisiciones, recomendara aprobar la oferta de Indumil . La fecha de entrega será el próximo  18 de diciembre y deberá realizarse en las instalaciones del Batallón de Mantenimiento José María Rosillo ubicado en la ciudad de Bogotá.

El contrato estipula que todos los repuestos deben ser nuevos originales - OEM (Original Equipment Manufacturer), no repotenciados ni re-manufacturados de acuerdo con las especificaciones pactadas, el año de fabricación no debe ser anterior al 2019 y deben provenir de fábricas especializadas y certificadas en la producción de este tipo de repuestos, además de pertenecer al sistema de catalogación OTAN para proveedores y/o fabricantes de componentes para Visores Nocturnos, así mismo debe indicar el código NCAGE del fabricante correspondiente.

Para la realización de las pruebas de recibido a satisfacción se procederá a instalar en diez visores AN/PVS-14 y en diez  visores AN/PVS-7B muestras aleatorias de los repuestos contratados. Una vez instalados los repuestos conforme a las instrucciones de los manuales de mantenimiento, se realizarán pruebas de funcionamiento haciendo uso de los equipos especializados del laboratorio con el fin de verificar el correcto acople de las componentes y correcto funcionamiento de cada uno de los elementos, posteriormente se entregaran los resultados de las pruebas e informe técnico del laboratorio al supervisor del contrato sobre las mismas. El Informe debe indicar claramente si el resultado de las pruebas es satisfactorio o insatisfactorio.

Indumil garantizará conforme a la certificación emitida por parte del fabricante de las partes, una vida útil en condiciones normales de uso así: Para los intensificadores de imagen de AN PVS 7B y AN/PVS 14 por un periodo de mínimo de siete años o 10.000 horas, de acuerdo a Norma Técnica (NTMD-0308-A3) y para los demás ítems por un periodo de mínimo cinco  años contados a partir del momento del recibo a satisfacción por parte del Ejército Nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.