Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

INDUMIL moderniza la línea de producción de su pistola Córdova, que apunta al mercado internacional

Industria Militar de Colombia, INDUMIL, ha decidido modernizar y ampliar la línea de producción de la pistola Córdova calibre 9 mm, ubicada en la fábrica de armas y municiones “General José María Córdova”, encaminándose a posicionarla a nivel internacional. Tras haber entrado en producción en el 2013 y habiendo sido adquirida por el Ejercito Nacional de Colombia - 1.000 unidades, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC  -2.000 unidades, Empresas Nacionales de Vigilancia y Seguridad - 3.000 unidades, esquemas de protección empresas privadas - 1.000 unidades, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación CTI - 1.000 unidades, Unidad Nacional de Protección - 800 unidades y empresas privadas en USA 10 unidades y tras sus grandes prestaciones probadas bajo severas condiciones de uso, esta pistola busca ahora abrirse paso en el mercado internacional, habiéndose presentado propuestas en países de Centro y Suramérica.

El marco de la pistola Córdova esta hecho en polímeros de Dupont y su corredera está elaborada en acero 43/40 de altísima resistencia con una gran templabilidad, tenacidad y resistencia a la fatiga. La corredera incluye en la parte superior un sistema de muestra al tirador en señal de alerta si hay o no, cartucho montado en la recámara, el cañón es del mismo acero con un tratamiento adicional de cromo duro y se ha fabricado en tres versiones denominadas, Táctica con 810 gr de peso, Compacta con 760 gr de peso y Estándar, de 790 gr de peso, algunas de sus novedades son el Riel MIL-STD 1913 ubicado en la parte delantera del armazón, justo debajo del punto de mira, en este pueden fijarse diversos accesorios como linterna, láser, ya sea de tipo visible o infrarrojo y la empuñadura tiene un diseño ergonómico con textura rugosa para un fácil agarre. Además cuenta con la posibilidad de modificar su tamaño mediante tres complementos de empuñadura que se entregan con el arma. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografías: Pistola Córdova calibre 9 mm de INDUMIL


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.