Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Helicópteros rusos Mi-17 en las Fuerzas Armadas de Colombia: sólo 3 en servicio

Según fuentes oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, 15 de los 18 helicópteros de fabricación rusa Mi-17 que poseen se encuentran almacenados en hangares por falta de mantenimiento.

A estos hay que añadir el Mi-17 que se accidentó recientemente, el EJC-3378, en el municipio de Anorí (Antioquia), cuando realizaba operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal Esta situación ya la había anticipado el ex ministro de Defensa, Ricardo Díaz, al afirmar que se encontraban estacionados por falta de repuestos.

Esto contradice lo que aseguró el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo, quien afirmó que la mayoría de los helicópteros Mi-17 estaban en servicio: Hay algunos que han parado por unos repuestos, a la espera de ellos, pero la mayoría están cumpliendo su misión, están volando, están suministrando apoyo a las diferentes unidades del Ejército.

El Ministerio de Defensa de Colombia lo justificó diciendo que la falta de mantenimiento que presentan estos helicópteros es la consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Esta situación se da por el bloqueo de Estados Unidos a Rusia, un hecho que sin duda impacta de manera directa a Colombia, ya que la revisión de los helicópteros las hacen contratistas rusos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.