Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fusiles Galil ACE 23 para el Ejército de Colombia

El Ejército de Colombia adquirió 3.771 fusiles Galil ACE  23 de calibre 5,56 mm. El contrato, firmado con la Industria Militar de Colombia INDUMIL, por un valor de aproximadamente 4,4 millones de dólares, establece el 28 de diciembre como fecha de ejecución y una duración de 4 meses a partir de ésta, previendo que al 2% de los fusiles contratados se les  debe realizar una prueba de disparo con 2 proveedores de 15 cartuchos cada uno, disparados en modo regulado y automático.

La justificación para la adquisición de este lote de fusiles se proyectó en base a las estimaciones realizadas del Departamento de Logística CEDE4, que describen una existencia actual en inventario en el Ejercito de Colombia de 54.709 de estos fusiles, previendo una necesidad a la fecha de 105.287 fusiles Galil ACE 23.

Cada fusil tendrá una garantía técnica de 36 meses y una vida útil de 15 años, debiendo ser entregados con cinco proveedores de 35 cartuchos, un estuche de limpieza con churrusco de cerda, un churrusco de cobre, aceitera, porta arma, llave hexagonal de céreo y un cartucho de vida, adicionalmente INDUMIL debe impartir dos cursos de capacitación en operación y mantenimiento nivel lll, de 40 horas teórico practicas para 20 miembros del Ejercito en cada curso, emitiéndose el debido certificado como instructores en el empleo y manejo de fusil Galil Ace 23 cal 5,56mm.

El Galil ACE 23, es un fusil de asalto, basado en el Galil AR israelí, pero fabricado con mano de obra y material 100% colombiano. Los avances tecnológicos implementados en su fabricación fueron desarrollados conjuntamente por  INDUMIL e Israel, siendo este último quien autorizó la transformación del fusil, convirtiéndose tras los buenos resultados  en un importante comprador de piezas fabricadas en Colombia. Las mejoras tecnológicas actuales realizadas al fusil Galil AR modifican el 45% del total de las partes del arma, convirtiendo al ACE 23 en prácticamente un nuevo fusil. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.