Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana recibe dos nuevas T-6C Texan II para reforzar la formación de pilotos de combate

Dos aeronaves T-6C Texan II han sido puestas al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para la formación de sus pilotos. Con la llegada de las Texan II se produce un cambio generacional, pues quedarán en tierra las 13 aeronaves T-37B “Twett” que cumplieron más de 50 años de funcionamiento en las Fuerzas Militares y que fueron empleados para entrenamiento de vuelo militar.

“El país necesita para su defensa una Fuerza Aérea moderna, necesita pilotos bien entrenados, formados y capacitados para tener en sus manos la mejor herramienta para la defensa de la soberanía nacional. Hoy entregamos a esos jóvenes pilotos colombianos el mejor avión para entrenar a quienes serán los pilotos que integrarán y desarrollarán la Fuerza Aérea del futuro” destacó el General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC,  durante el acto de entrega de las aeronaves.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró: ‘’Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN’’.

Este es el inicio, informa la FAC, de su transformación, sino del reemplazo de aeronaves que permitan garantizar una Fuerza con capacidades reales, visibles, creíbles, permanentes y sostenibles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.