Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fuerza Aérea Colombiana recibe cuatro Cessna 172s Skyhawk de entrenamiento

El pasado 14 de julio, el General Ramsés Rueda Rueda cComandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo la entrega a la institución de cuatro aviones Cessna 172S Skyhawk, que fueron asignadas a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez y serán utilizadas para el entrenamiento básico y primario de los nuevos pilotos colombianos.

De esta manera se renovará la ya obsoleta flota de aviones T-41 Mescalero, de los cuales se adquirieron 30 unidades en el año de 1968 y que, con más de 50 años en servicio y 160.000 horas de vuelo, fueron los entrenadores primarios en los que más de 2.000 alumnos iniciaron sus primeros pasos para luego convertirse en pilotos de la FAC. El Cessna 172S se caracteriza por sus buenas condiciones de visibilidad en la cabina, sus características de vuelo a baja velocidad los hacen seguros para la instrucción, sumándose a esto los bajos costos de operatividad y mantenimiento.

“Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra historia entregando a la Escuela Militar de Aviación, nuevas, seguras, confiables y modernas aeronaves para que sus instructores proporcionen a nuestros jóvenes cadetes la mejor instrucción de vuelo primario, dando paso hoy a nuevas tecnologías que satisfagan nuestros requerimientos operacionales cumpliendo con los más altos estándares”. Fueron las palabras del comandante FAC durante el evento protocolario.

Esta nueva adquisición se suma a los recienten adquiridos T-6C Texan ll, los cuales junto a los Cessna 172S Skyhawk se convertirán en la espina dorsal del entrenamiento básico y primario dentro de la Fuerza Aérea Colombiana, quien deberá enfocar esfuerzos en la renovación de los veteranos Kfir y demostrar a la población civil los beneficios de esta compra, todo enmarcado dentro de la defensa de la soberanía, las capacidades mínimas de disuasión, la institucionalidad de la nación y el fortalecimiento de la democracia. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.