Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana quiere un sistema de simulación visual para entrenarse en escenarios de defensa antiaérea

El centro de Armas y Tácticas de la Fuerza Aérea Colombiana se dotará con un sistema de simulación visual de amenazas, conformado por un inflable tipo SA-17 Grizzly 9A317 Telar y uno tipo SNR-125 Low Blow y así emular este sistema de defensa antiaérea, permitiendo de esta manera acercar a los pilotos de combate a los posibles escenarios de un teatro de operaciones, recreando los hipotéticos sistemas de defensa antiaérea a los cuales se enfrentarían.

Se busca asimismo mejorar las capacidades de inteligencia y reconocimiento aéreo para la detección oportuna y planeamiento exitoso de las operaciones que se llevarían a cabo contra estos.

Aunque esta compra está valorada en tan solo 20.000.000 de Cops, aproximadamente 5.200 USD,  lo destacable es el tipo de sistema escogido, igual a uno de los sistemas antiaéreo de la principal hipótesis de conflicto para Colombia, denotándose la importancia de poder identificar y neutralizar esta amenaza ante un hipotético conflicto externo. 

A la fecha la Fuerza Aérea Colombiana ha recibido cotización formal de tres empresas nacionales con alta experiencia en la construcción de inflables de uso civil, creándose un importante nicho de mercado para este tipo de sistemas, de bajo costo, pero de gran importancia en la planeación de todo tipo de operaciones encaminadas a su neutralización, recordando que estas no solo se basan en su destrucción, si no también, en su identificación y posterior evasión ante la capacidad destructiva de estos SAM.

Las principales especificaciones técnicas y de calidad de estos sistemas de simulación visual comprenden una tela que debe ser 100% impermeable con recubrimiento de Scothgard (resina de PVC), resistente a una tensión longitudinal de 308 Kg/f y a una tensión transversal de 327 Kg/f, también poseer recubrimiento UV y ser escalados a una reducción de 1:1.5 con impresión digital mínima a 1440 DPI para exteriores y estar dotado con un motor y generador eléctrico de alto desempeño, siendo el 30 de septiembre de este año la fecha de entrega de estos sistemas. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.