¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea Colombiana contrata el mantenimiento de su flota Kfir hasta 2025

Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

Tras haberse elegido el Rafale como su próximo avión de combate, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha suscrito un contrato de mantenimiento de su flota de Kfir con Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI),  fabricante de los aviones, a fin de mantener en estado operativo estas aeronaves hasta el 31 de diciembre del 2024.

El contrato, valorado en $ 5.816.973 dólares, compromete vigencias futuras de los años 2023 y 2024 e incluye el mantenimiento programado y no programado del tipo I y II, inspecciones mensuales, horarias y especiales, inspecciones de 400, 25/75 horas e inspecciones especiales de los motores J-79J1EQD y la corrección de imprevistos en la línea de vuelo, presupuestándose un mínimo de 487 horas anuales de vuelo para toda la flota y de ser necesario, la adición presupuestal para incrementar  105 horas por año.

Los trabajos se realizarán en el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1), ubicado en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, donde opera el Escuadrón 111 de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana

Este tipo de mantenimientos los viene realizando IAI desde 2016, tras haberse sufrido en años anteriores una seguidilla de 4 accidentes que dejaron en tierra la flota Kfir, lográndose que, a la fecha, no se hayan presentado situaciones de este tipo. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana planea tener en estado operativo su flota de aviones Kfir por dos años más, en espera de la llegada de los 4 primeros aviones Rafale, los cuales estarían llegando en el 2025. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.