Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana actualiza el Centro de Entrenamiento Militar Táctico KFIR

La Fuerza Aérea Colombiana actualizará su complejo tecnológico de simulación de vuelo de caza del Kfir, el Centro de Entrenamiento Militar Táctico KFIR (CETAC), ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 1, Puerto Salgar, Cundinamarca.

Así, se ha abierto un proceso de licitación pública  (No. 170-00-A-COFAC-DILOA-2020),  que busca la puesta al día de este complejo que cuenta con cuatro cabinas, 20 estaciones virtuales, 4 consolas IOS, 5 salas de breafing, 4 estaciones de administración del sistema, un cuarto de servidores, una red LAN de alta velocidad,  software dedicado a simulación KMTC. El CETAC contribuye a mejorar y homogeneizar el nivel de preparación de los pilotos, además  de reducir el costo de operación, impacto medioambiental y reducir el riesgo durante la instrucción. Se disminuye el número de horas de vuelo reales, el de consumo de combustible, los mantenimientos programados, repuestos, consumibles, horas hombre, mejorando la disponibilidad y prolongación de la vida de los Kfir, que son la primera línea de defensa estratégica de Colombia.

A la fecha se han presentado 4 oferentes, Elbit Systems Ltda, Aeroespace & Simulator SAS, Palcort Tech SAS y CSA Consultorías y Soluciones Aeronáuticas S.A., estipulándose en los pliegos de condiciones que el plazo de ejecución del contrato va desde el 11 de diciembre de 2020, previo el cumplimiento de los requisitos, hasta el 12 de junio de 2021.

La Fuerza Aérea Colombiana realizará un pago parcial por los trabajos realizados desde el 11 de diciembre hasta el 30 de diciembre 2020,el cual se constituirá en Cuentas por Pagar y será cancelado en el primer trimestre de 2021, los servicios efectuados durante el mes de enero, febrero y marzo de 2021, se cancelarán con cargo a mayo del mismo año y las actividades del mes de abril, mayo, junio de 2021 con corte 12 de junio, se cancelarán con cargo a agosto del mismo.

Según el Certificado Plan de Adquisiciones No.465 del 04 de agosto de 2020 y ajustado el 31 de agosto de 2020, el presupuesto para los trabajos realizados en el 2020 alcanza un valor de $185.185.185 de Cops, y los correspondientes al 2021 serían por un valor de $1.500.000.000 de Cops, contrastando con los $1.950.000.000 de Cops que promedian las 4 ofertas presentadas. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografia: Caza del Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.