Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere el RPAS Coelum de la CIAC

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió tres Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (RPAS) “Coelum” a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC). Pertenecen a la categoría mini por su peso, de tan solo 5 Kg, el contrato, que está valorado en aproximadamente $415.000 dolares, establece el próximo 15 de diciembre como fecha para la entrega.

Los sistemas están conformados por dos aeronaves cada uno,  con capacidades que permiten cumplir diferentes misiones mediante el uso de sus avanzadas cámaras intercambiables EO/IR, que pueden operar día-noche. El “Coelum” podrá realizar misiones de reconocimiento aéreo, vigilancia e inteligencia aérea, ubicación de objetivos, protección y vigilancia de unidades aéreas e infraestructura critica, rescate y salvamento, protección ambiental, protección de tropas, apoyo a patrullajes, seguridad ciudadana, entre otras.

El  Coelum es un sistema portátil y de fácil transporte, con un mantenimiento de línea sencillo, construido  modularmente en materiales compuestos. Posee sistema de enlace de vuelo, datos de telemetría y video FULL-HD en tiempo real, sistema de baterías de fácil instalación, autonomía 60-90 minutos, alcance de 15 km con posibilidad de extenderlo, piloto automático de alta tecnología, sistema de propulsión eléctricos, sistemas de control así́ como dos cámaras de altas prestaciones (cámara GIMBAL EO/IR Colibri 212 - NEXTVISION y sensor nocturno 640 x 512 THERMAL IR), la primera cuentan con mecanismo retráctil, sensor electro-óptico FullHD Zoom 40X - 20X óptico y 2X digital.

El sensor fijo EO/IR 640X512 45° FOV, 30HZ FLIR Duo Pro R combina una cámara termo grafica radiométrica de alta resolución y una cámara a color 4K con un conjunto completo de sensores integrados para ofrecerle la solución de imágenes de doble sensor más potente del mundo para drones, superando en características a sistemas existentes en el mercado de igual tamaño.

De esta manera la CIAC da un paso importante en la comercialización de “Coelum”, que ha sido ofrecido al sector civil y militar en diferentes países de la región, de la mano de capacitación para operadores y técnicos de mantenimiento hasta nivel 2. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.