Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia satisfecha con la operatividad de sus aviones Kfir

El Kfir continúa con su nivel de operatividad y mantenimiento en la Fuerza Aérea de Colombia (FAC). En el último informe presentado  por el escuadrón de mantenimiento asignado a estos aviones se informó de un total de 70 horas con 25 minutos voladas en un periodo de 30 días, además de encontrase  en mantenimiento los  que no participaron con vuelos durante este periodo. Se viene a decir así que los aviones que no vuelan es debido a que están en sus mantenimientos  programados, estos indicadores muestran el compromiso de la Fuerza Aérea de Colombia por mantener un alto nivel operatividad en su  principal plataforma de combate.

También se ha podido establecer que la capacitación de 4 técnicos especializados en la inspección de la aeronave terminó  su fase teórica con éxito. Se habían desplazado a Israel en el mes de mayo para  formarse en esta labor, corroborándose además que  las pruebas prácticas se están realizando del 8 al 18 de julio en la base aérea Germán Olano, sede del Comando Aéreo de Combate Nº1 “CACOM 1”, de esta manera la FAC garantiza contar con el personal idóneo para realizar trabajos de mantenimiento al avión en el futuro, pues a pesar de ser aviones que se encuentran en proceso de ser emplazados en el mediano plazo, sus células cuentan con un remanente de horas de vuelo importante, recordando que estas fueron fabricadas para ofrecer 8.000 horas de uso. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.