Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia garantiza la operatividad de sus cazabombarderos Kfir

Bajo la permanente amenaza de Venezuela, defensa.com ha confirmado que el pasado 11 de abril la Fuerza Aérea de Colombia solicitó otorgar una prorroga y aumento de horas asignadas al contrato No. 127-00-A-COFAC-DIPLO-2017, referente a las horas de vuelo contratadas con Israel Aerospace Industries Ltd (IAI) para los aviones Kfir. Esta solicitud se realizó teniendo en cuenta que para esa fecha ya se habían consumido casi el 68 % de las horas contratadas para los aviones debido a las intensas prácticas de preparación para el cumplimiento del ejercicio Red Flag que se realizó en Estados Unidos en el mes de julio de este año.

De esta manera se decidió modificar con IAI, la cláusula que hacía referencia al  valor del contrato y forma de pago, adicionándose  la suma de USD 1.031.382,36, garantizándose de esta manera 250 horas adicionales para el escuadrón 111 Kfir, a un valor de USD 4.125.53 la hora de vuelo, de esta manera la Fuerza Aérea de Colombia cubre las necesidades de mantenimiento de los Kfir por lo que queda del 2018, teniéndose al día de hoy 15 aeronaves completamente operativas.

Para Colombia es indispensable mantener en condiciones óptimas de vuelo a  sus plataformas aéreas mas importantes, pues las continuas amenazas del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro sobre la soberanía de Colombia hace imprescindible el alistamiento máximo de los Kfir, los cuales se han visto portando armamento continuamente, atentos a reaccionar ante cualquier incursión por parte de la aviación venezolana, pues las voces de guerra por parte del régimen han amenazado con partir en 2 a Colombia mediante la destrucción de 7 puentes construidos sobre el rio Magdalena, principal afluente que cruza al país de sur a norte, desembocando en el mar Caribe. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.