Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia estrecha colaboración con la Guardia Nacional de Carolina del Sur

El General de División Van McCarty, Comandante de la Guardia Nacional de Carolina del Sur de los Estados Unidos, se reunió en Bogotá con el Mayor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, como parte de la visita oficial que se realiza en Colombia desde el pasado 30 de abril. Se busca  fortalecer  las relaciones bilaterales y los objetivos del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, además se pudo establecer que se realizaron reuniones privadas  en las cuales se analizó la situación en zona de frontera con Venezuela, pero aclarando que su visita coincidió de manera fortuita con el levantamiento armado generado el 30 de abril a primeras horas de la mañana en Venezuela y que estas reuniones estaban programadas con meses de anterioridad.

La Guardia Nacional de Carolina del Sur apoya y asiste a las Fuerzas Militares de Colombia, como parte del propósito del Gobierno norteamericano para promover y patrocinar el acceso a nuevas capacidades militares. Durante la visita se mostró el funcionamiento y trabajo que se realiza desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana, como centro estratégico y cerebro de las operaciones militares aéreas del país, también es importante resaltar que en varias oportunidades la Guardia Nacional de Carolina del Sur ha desplegados sus aviones F-16 en exhibiciones aéreas y entrenamiento de combate aéreo con los aviones Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.