Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fragatas, submarino S-80 y USVs, la amplia propuesta de Navantia en Expodefensa

La compañía española Navantia ha acudido a la feria Expodefensa que está teniendo lugar en Bogotá, Colombia con un amplio repertorio de sistemas orientados a satisfacer las necesidades de la Armada de Colombia pero también las de otros clientes de la región.

A la espera de que se defina el denominado Plan de Desarrollo Naval 2042 de la Armada de Colombia, Navantia propone la fragata ligera Alfa 3000 como idónea para satisfacer los requerimientos nacionales, la familia de Vehículos Navales de Superficie USV Viento, materializada en el Vendaval, así como el submarino S-80 para cuando igualmente se concreten las prioridades de Colombia.

Mientras se definen las características de la denominada anteriormente Plataforma Estratégica de Superficie (PES), Navantia ofrece la fragata Alfa 3000 y el S-80 como idóneo para el programa de Desarrollo Naval 2042 que contempla la adquisición a largo plazo de cuatro sumergibles.

Por otra parte, la familia de USV Viento se concibe en forma de sistema de sistemas, incluyendo mando y control, comunicaciones, navegación, detección de obstáculos u otros equipos, pudiendo configurarse con diferentes mangas, esloras y motorizaciones según las necesidades de operadores militares o civiles.

Destaca además por poder operarse remotamente y de forma autónoma, existiendo la posibilidad de colaborar con astilleros de la región en la integración de los equipos en cascos de diseño local. (José Mª Navarro García)

Fotos:

-Maqueta de la fragata ligera Alfa 3000 expuesta en el pabellón de Navantia (autor)

-El USV Viento ha despertado el interés de varios países de la región (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.