Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos lanchas Patrulleras de Cabina Costera SAFE Boats International para el Comando de Guardacostas de la Armada de Colombia

La Armada Nacional de Colombia ha firmado con COTECMAR un contrato (Nº 0158-ARC-CBN6-2020) para la adquisición de 2 SAFE Boats International tipo C Bahía. Este tipo de  lancha “Patrullera de Cabina Costera” tiene una eslora de 9,5 m, manga de 3,1 m y  un casco de aluminio 5086 de 5/16 pulgadas de grosor.   Están dotados con una cámara FLIR M-525 CS  estabilizada y un sensor de radar Furuno DRS4DL. El valor del contrato por los dos botes está estipulado en $4.036.000.000 de Cops.

Destinados al Comando de Guardacostas, COGAC, para su selección  se tuvieron en cuenta diferentes parámetros de evaluación, como la necesidad de estandarizar la flota de este tipo de elementos navales al contarse en la actualidad con 36 embarcaciones de este fabricante. Además, durante los 7 años de operaciones que acumula este tipo de botes no se ha presentado ningún tipo de siniestro, asegurando la integridad de sus tripulantes, habiendo asimismo demostrado ser el medio más eficaz y eficiente para realizar operaciones de búsqueda, rescate y evacuación marítima.

El contrato establece que a pesar que los cascos serán construidos por SAFE Boats International en las instalaciones ubicadas en Bremerton, Washington, COTECMAR será el responsable ante la Armada Nacional de Colombia de cada una de las exigencias establecidas en el contrato. Los equipos instalados deben de tener representación comercial y técnica dentro del país, contar con personal  técnico idóneo y certificado, garantizando soporte técnico por un mínimo de 10 años. Los nuevos botes tendrán como fecha de entrega el 15 de diciembre de este año. (Carlos Vanegas,  corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: SAFE Boats Defender 380X de la Armada de Colombia ( foto de Darío López)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.