¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Disparo de un torpedo en los ejercicios de guerra antisubmarina de la Armada Colombiana

La Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia ha llevado a cabo ejercicios navales de guerra antisubmarina en el mar Caribe. Durante un período de dos días, efectivos de las unidades submarinas, de superficie, aeronavales, de Guardacostas y de Fuerzas Especiales ejecutaron maniobras para potenciar las capacidades operativas y fortalecer su interoperabilidad.

El ejercicio, que contó con la participación de los submarinos U-209 1200 y U-206 A, se llevó a cabo a nivel de Grupo de Tarea abarcando un amplio espectro de actividades, desde el disparo de armamento estratégico hasta maniobras y comunicaciones tácticas, operaciones aeronavales y proyección de comandos submarinos.

La diversidad de escenarios simulados permitió poner a prueba las habilidades de las distintas unidades participantes, evaluando de cerca la doctrina y los procedimientos aplicados en situaciones de guerra antisubmarina. Las declaraciones del Vicealmirante Hernando Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, confirmaron el disparo efectivo de un torpedo de guerra, sería el tercer disparo de este tipo de armamento realizado por la Armada Colombiana.

La ejecución de estos ejercicios no solo representó un desafío estratégico, también una oportunidad invaluable para actualizar y perfeccionar los procedimientos en situaciones lo más cercanas posibles a escenarios reales. La Fuerza Naval del Caribe demostró, una vez más, su capacidad para enfrentar los desafíos de seguridad y defensa, tanto a nivel nacional como internacional. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.