Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana “CIAC” continua el proyecto “SIRTAP” en España

El SIRTAP “Sistema RPAS Táctico de Altas Prestaciones” es un importante proyecto que busca desarrollar un RPAS (Remotely Piloted Aircrat System, Sistema Aéreo de Pilotaje Remoto), para que entre en servicio en las Fuerzas Armadas a partir del 2023. Desde el pasado 3 de febrero  se encuentran en las instalaciones de Airbus Defense and Space en Getafe, Madrid, seis ingenieros de CIAC y la Fuerza Aérea Colombiana recibiendo formación y entrenamiento, allí permanecerán hasta el  próximo 28 de marzo.

Esta fase 2.1, como es denominada, busca establecer las especificaciones técnicas del primer paquete que compone el proyecto, con el fin de detallar el trabajo de desarrollo. El proyecto  SIRTAP nacía mediante un memorando de entendimiento  MOU firmado el 26 de febrero del 2019 entre los ministros de defensa de España y Colombia en la ciudad de Bogotá y desde sus inicios tuvo como referente el español ATLANTE (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado).

Adicionalmente, la CIAC ha destinado dos colaboradores encargados de la implementación de procedimientos detallados en la Oficina de Diseño y Desarrollo con el fin de cumplir con los requerimientos solicitados por Airbus para que CIAC se convierta en una Development Office Approved Supplier (DOA).

Durante estas fases del proyecto SIRTAP, la CIAC ha invertido una cantidad considerable de recursos para seguir cumpliendo objetivos dentro de su plan estratégico 2030. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.