Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Comienza en Colombia el mayor ejercicio naval multinacional de América: UNITAS

UNITAS, el ejercicio naval más importante del continente americano, ha dado inicio en Colombia, en aguas del Caribe, con delegaciones de 19 países, la participación de más de 4.500 efectivos, 26 buques de guerra, 3 submarinos y 25 aeronaves de ala fija y rotatoria.

Desarrollarán ejercicios de operaciones combinadas, que incluye escenarios de guerra electrónica, guerra antiaérea y defensa aérea,  guerra antisuperficie, ejercicios de fuego real, interdicción marítima, operaciones litorales y operaciones anfibias. 

Colombia, como país anfitrión desplegará un importante número de unidades navales, destacándose las fragatas FS-1500 de la clase Almirante Padilla, patrulleros oceánicos OPV-80, submarinos U-209 1200 y U-206 A, Buques de Desembarco Anfibio (BDA), además de aviones CN-235 Persuader, helicópteros navales Bell 412 y AS365 NS Dauphin.

Las maniobras, que se extenderán hasta el próximo 21 de julio contarán con la participación de Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Corán del Sur, Reino Unido, Uruguay y los Estados Unidos.

La US Navy despliega un importante componente naval conformado por el buque de transporte anfibio de la clase San Antonio USS Nueva York (LPD 21), el destructor de la clase Arleigh Burke USS Cole (DDG 67), el buque de combate de litoral USS Little Rock (LCS 9), el submarino nuclear de la clase los Angeles USS Pasadena (SSN 752) y el buque de transporte rápido expedicionario de la clase Spearhead USNS Burlington (T-EPF 10)

UNITAS es el ejercicio naval multinacional más antiguo del mundo, siendo su primera edición en 1960, contando en ese entonces con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.