Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La colombiana INDUMIL licita la compra de dos millones de cartuchos de munición eslabonada 5.56 x 45mm para las Fuerzas Armadas de Colombia

Con la finalidad de satisfacer la necesidad de las Fuerzas Militares de Colombia y en cumplimiento del contrato suscrito con el Ministerio de defensa Nacional, la Industria Militar INDUMIL ha adelantado la adquisición de 2.000.000 cartuchos de munición eslabonada calibre 5.56 x 45mm, siendo esta la primera vez que INDUMIL adquiere este tipo de munición en el mercado extranjero debido a que no cuenta con existencias disponibles en sus inventarios de esta munición para cumplir con las necesidades planteadas por las FFMM para el año 2021. De no adquirirse de esta manera, se incumpliría con el contrato.

INDUMIL ha establecido el próximo 4 de mayo como la fecha para la  firma del contrato previa evaluación de las propuestas entregadas por los oferentes interesados, estableciéndose una fecha de 240 días para la entrega de la munición una vez firmado el contrato, el cual estipula que la munición  debe estar empacadas dentro de una caja metálica de color verde oliva con tapa, que permita el cierre y sellado hermético que impermeabilice el contenido, de fácil apertura y cierre, con manija de sujeción en la parte superior para el transporte de las misma, que permitan el correcto almacenaje, con un contenido máximo de 4 cintas de 200 cartuchos por caja metálica y su fecha de fabricación debe ser del 2021.

Las pruebas de desempeño balístico, (funcionamiento en armas, velocidad, desviación estándar, presión en la recamara, tiempo de acción, precisión, temperaturas extremas, impermeabilidad, esfuerzos residuales y engarce), se adelantarán en el laboratorio balístico de INDUMIL que se encuentra en el Fabrica José María Córdova ubicada en el municipio de Soacha – Cundinamarca. Los ensayos antes descritos, los gastos asociados al desarrollo de las pruebas, serán asumidos en su totalidad por el contratista. Los cartuchos de munición 5.56mm objeto de destrucción en las pruebas de recepción, deben reponerse por parte del contratista sin costo adicional para la Industria Militar, las cuales deben ser entregadas junto con la totalidad del lote de munición.  (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.