Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La colombiana CODALTEC presentó su inhibidor de drones en Expodefensa

Aun sin conocerse el potencial real de los drones en el ámbito militar y con recientes casos de haberse utilizado en conflictos internacionales de manera efectiva como el de Nagorno Karabaj, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa. CODALTEC,  ha lanzado un nuevo producto, el Inhibidor de Drones. Este desarrollo completamente nacional fue realizado por técnicos que en su momento fueron capacitados por la española INDRA para la construcción de los ya conocidos radares TADER y SINDER.

El Inhibidor de Drones de CODALTEC trabaja en frecuencias WIFI 2.4 GHz, WIFI 5.8  GHz, GPS L1 y GPS L2, contando con un alcance efectivo de 1 km, siendo capaz en este rango de inhibir la señal existente entre el dron y su sistema de radio control, actualmente el sistema ha sido probado de manera efectiva con antenas direccionales, las cuales pueden mejorar su efectividad al tenerse la capacidad de integrar el sistema con el radar SINDER que por sus características técnicas  es especializado en la detección de drones pequeños hasta una distancia de 3 km.

Adicional a esto, el sistema Inhibidor de Drones puede trabajar de manera remota, encendiéndose y direccionando la antena de manera autónoma una vez el SINDER ha detectado dentro de su rango un dron intruso, ofreciendo de manera efectiva la protección de infraestructura critica civil y militar. El sistema que aun se encuentra en su fase final de desarrollo será puesto a prueba nuevamente el próximo 10 de diciembre en el Comandando Aéreo de Combate Nº 2, ubicado en el municipio de Apiay departamento del Meta. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.