Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La colombiana CODALTEC muestra las capacidades de sus soluciones en defensa a los agregados militares acreditados en Colombia

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, CODALTEC, presentó algunos de sus productos mas exitosos a entidades gubernamentales y privadas nacionales, así como a representantes de embajadas y agregados militares acreditados en Colombia. Las demostraciones se llevaron a cabo en el Club Naval de la Armada Nacional “El Refugio”, en la Laguna de Tominé cercana a Bogotá.

Las tecnologías presentadas, el 25 y 26 de marzo,  incluyeron el sistema de comando y control del espacio aéreo HORUS, desarrollado y utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), demostrando sus capacidades en control de trazas aéreas, meteorología, planes de vuelo, ejercicios de defensa aérea. También mostró el simulador de armas cortas GECKO, desarrollado para la capacitación y entrenamiento de tiro para empresas de vigilancia y seguridad privada a nivel mundial y el radar SINDER, el cual demostró a los visitantes ser efectivo en  la detección de un UAV Phantom a 4 Km de distancia, una lancha para cuatro pasajeros a 6 kilómetros, vehículos y personas a 800 metros, perfilándose como un sistema radar que puede ser utilizado en la seguridad y vigilancia de infraestructura critica en todos los niveles civiles y militares.

Durante el evento se contó con la presencia del ministro de la Embajada de México, Ernesto Herrera López, agregados militares de Estados Unidos, España, Brasil, Chile y México, personal de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia, empresas del sector petrolero, entidades publicas y privadas, pudiendo evidenciar como la industria militar colombiana avanza a pasos firmes en estos renglones de la defensa nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.