Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Colombia y Alemania firman un acuerdo de cooperación en defensa

El pasado 3 de noviembre, tras una reunión entre el ministro de defensa de Colombia Diego Molano Aponte, el embajador de Alemania Peter Ptasse y el capitán de fragata Harald Krempchen, agregado de defensa de Alemania en Colombia, se firmaban un acuerdo de cooperación en temas de defensa entre ambas naciones.

"Agradecemos esta estrecha cooperación que hemos tenido con Alemania, pero que ahora entra en una nueva fase con este acuerdo, que nos podrá permite fortalecer esos lazos de cooperación, para cumplir roles fundamentales de Colombia dentro de la OTAN en desarrollo y apoyo de operaciones internacionales", destacó el ministro de defensa colombiano Diego Molano.

Por su parte el capitán de fragata Harald Krempchen manifestaba: “es la primera vez que nosotros firmamos un acuerdo con un país de Latinoamérica, con nuestros amigos de Colombia, este documento es muy importante por el futuro de nuestros países”.

Tras el acuerdo, Alemania se convierte en un actor clave para los intereses de Colombia, pudiéndose de esta manera incrementar la cooperación y el compromiso de ambos países, especialmente en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte “OTAN”, de la cual Colombia hace parte como socio global. La suscripción del acuerdo también permitirá fortalecer la relación en áreas como educación y formación militar, tecnologías de armamento, operaciones de mantenimiento de paz, seguridad marítima, desminado, ciberdefensa y ciberseguridad. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.