Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Colombia acoge el gran ejercicio naval multinacional UNITAS 2018

En el caribe colombiano se inició el pasado 31 de agosto la edición 59 del Ejercicio Multinacional UNITAS LIX 2018  con la participación de 18 buques, 17 aeronaves y 1.800 marinos de  Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

De Colombia participan las Fragatas ARC 'Almirante Padilla', ARC 'Independiente', ARC 'Antioquia', la Patrullera de Guardacostas ARC '11 de Noviembre' y el Patrullero Oceánico ARC '20 de Julio'. Las unidades navales de las naciones extranjeras que participarán son: la Fragata Rademaker de Brasil, las Fragatas Preserver, Iroquois y Ville de Quebec de Canadá, la Patrullera Oceánica Piloto Pardo de Chile, la Fragata Rentz y la unidad de Guardacostas Forward de los Estados Unidos, la Patrullera Tegucigalpa de Honduras, la Fragata Villavicencio y el Submarino Pisagua de Perú, la Fragata Lancaster del Reino Unido y el Patrullero Oceánico Almirante Didiez Burgos de República Dominicana.

Todo este componente realizará ejercicios de guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea con la participación de aviones K-FIR y A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana y ejercicios de fuego real entre otros. Para finalizar se realizará una maniobra de desembarco de ayudas humanitarias en la bahía del golfo de Morrosquillo, en el Caribe colombiano, completando el plan de entrenamiento que comprende un total de 54 ejercicios navales.

La Armada de Colombia se ha desempeñado como anfitrión en los años 2002, 2005 y 2013 y, junto a los Estados Unidos, es el único país que ha participado de forma ininterrumpida durante las 59 versiones de este ejercicio multinacional. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.