Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La CIAC realiza mantenimiento mayor PDM a C-130 de la FAC

Tras habérsele realizado su primer mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) hace 6 años, el avión de transporte Hercules C-130 matrícula FAC 1001 Fuerza Aérea Colombiana pasa ahora por su segundo PDM, realizado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC).  Afronta así un mantenimiento mayor que consiste en el desmonte de toda su estructura, incluyendo las alas, el estabilizador vertical, los motores y el tren de aterrizaje, permitiendo de esta manera realizar la inspección  y  reparación de los componentes, así como la instalación de los mismos. Además, como parte de los servicios realizados a la aeronave, se le aplicarán pruebas no destructivas, como rayos X, corrientes eddy, ultrasonido y tintas penetrantes que permiten determinar el estado de estructuras que no pueden ser inspeccionadas a simple vista o por su ubicación no pueden ser removidas.

Estos trabajos son realizados por un equipo de 43 personas, entre técnicos y administrativos, que cumplen con las tareas y han logrado gracias a su trabajo y experiencia que el tiempo de duración de un PDM en Colombia se establezca el objetivo de reducir de 9 a 7 meses el proceso, lo cual sería considerado un tiempo record para estos trabajos de mantenimiento aeronáutico. Con este PDM se completarían siete aviones C-130 Hercules que son entregados a la Fuerza Aérea Colombiana.  (Carlos Vanegas corresponsal grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.