Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenan con aviones B-52 de la USAF

En el día de la celebración de los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cinco de sus cazabombarderos Kfir realizaron ejercicios conjuntos con bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, USAF. El objetivo de estas maniobras, denominadas ‘Brother’s Shield” (Escudo de Hermandad), es de fortalecer la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares OTAN. En esta ocasión el ejercicio consistió en escoltar y defender a los B-52 en un ataque simulado a un objetivo en tierra.

De esta manera la FAC espera mantener a sus tripulaciones con altos estándares de entrenamiento y operatividad para garantizar la protección y vigilancia del territorio nacional de Colombia. Además continua la realización de ejercicios binacionales, no solo con la USAF,  también con diferentes ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, recordando la polémica creada por partidos de izquierda opositores al gobierno de Ivan Duque, por la llegada en meses pasados de personal militar de este país para realizar entrenamiento y capacitación a personal del Ejercito en temas antidrogas, resolviéndose al final de manera judicial la legalidad de este tipo de operaciones enmarcadas dentro de los convenios de cooperación militar entre los dos países.

En el acto de conmemoración de los 101 años de la Fuerza Aérea Colombiana, celebrado el pasado 8 de noviembre, el comandante de la institución General Ramsés Rueda Rueda declaraba:“Son 101 años de glorias y de una sublime lealtad al estandarte que nos identifica; somos la Fuerza de una Nación, un gran equipo con visión compartida y con absoluta claridad de nuestra misión: volar, entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio”. (Carlos vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: Cazabombarderos Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.