¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia zarpa hacia Portugal

El Buque Escuela ARC "Gloria" de la Armada de Colombia ha culminado con éxito su estancia en los Estados Unidos y se ha hecho a la mar rumbo a Portugal, como parte de su travesía "El Azul que nos une".

Tras recalar en el puerto de Baltimore, Maryland, el buque insignia de la Armada de Colombia, recibió a más de 14 mil visitantes durante su estancia en el muelle de Inner Harbor. Desde allí, la tripulación y los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" han compartido lo mejor de la cultura colombiana a través de diversas actividades y muestras culturales, convirtiendo el puerto norteamericano en un pedazo de tierra cafetera.

Ahora, la travesía continúa con rumbo a Lisboa, Portugal. El Buque Escuela ARC "Gloria" atracará en el muelle Casi Da Rocha do Conde de Óbidos el próximo 14 de abril, marcando la undécima visita del buque insignia colombiano a la capital portuguesa.

En Lisboa se llevarán a cabo una serie de actos culturales y eventos protocolarios para mostrar lo más representativo de Colombia, así como los valores encarnados por la juventud colombiana que ha optado por la carrera naval como su proyecto de vida.

Pero Lisboa no será el único puerto europeo en la travesía del "Gloria". Ciudades como Civitavecchia en Italia, Marsella en Francia, Barcelona en España, Amberes en Bélgica, Estocolmo en Suecia, Kiel en Alemania, La Haya en los Países Bajos y Londres en Inglaterra, también recibirán al buque insignia colombiano entre abril y julio de 2024.

El Buque ARC "Gloria" había llegado a Baltimore, Maryland, tras navegar 2.050 millas náuticas durante 14 días como parte de su Crucero de Instrucción y Entrenamiento de Cadetes del 2024. Este viaje marcaba el inicio de una travesía para 73 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", quienes zarparon desde Cartagena el 01 de marzo del presente año. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.