Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia somete a mantenimiento a dos de sus unidades fluviales acantonadas en la Fuerza Naval del Sur

En la Base naval ARC Leguízamo, ubicada en el departamento del Putumayo, la Armada Colombiana ha varado para ser sometidas a tareas de manetnimiento al remolcador empujador artillado ARC “Miguel Silva” y a la  Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada de segunda generación PAF-P ll ARC “Tony Pastrana”.

A la primera embarcación se le realizará mantenimiento general programado, cambio de láminas, cambio de aceros planos y estructurales, en tanto que a la patrullera se les hará  mantenimiento a la línea de ejes, arbotante, alineación y puesta en funcionamiento del sistema de propulsión. Estas unidades son de gran importancia y  forman parte de la Fuerza Naval del Sur encargada de patrullar y hacer control en el río Putumayo en su extensión de 1.800 kilómetros desde Puerto Asís hasta la desembocadura de éste en el río Amazonas.

Construida en COTECMAR, la “Tony Pastrana” entró en servicio en el año 2004, permitiendo para esa fecha un ahorro económico del 50% al ser diseñada y construida  con tecnología naval colombiana. Esta unidad fluvial tiene capacidad para transportar a cien efectivos de la fuerza pública y a una tripulación permanente de 18 personas. Además posee un control de tiro diseñado por los ingenieros navales de la Base Naval ARC “Bolívar”  y El Departamento de Armas y Electrónica DARET, denominado “Arpón” y cuyo evolución llevo al “Barracuda”, que dota las OPV-80 construidas por COTECMAR bajo licencia de Fassmer.

La base Naval ARC Leguízamo data del año de 1932, siendo creada durante el conflicto Colombo Peruano, siendo dotada en  1944 de un astillero diseñado por ingenieros alemanes, utilizado a la fecha por la Armada Nacional para reparar sus buques. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.