Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia se prepara para recibir la corbeta “ARC Boyacá” donada por Corea del Sur

La Armada Nacional de Colombia está en fase de alistamiento de la tripulación que recibirá la corbeta de la clase Pohang donada por Corea del Sur. El 4 de mayo del pasado año, durante la vista del primer ministro de este país, Lee Nak-Yeon,  en rueda de prensa se informó,  tras destacar los lazos de hermandad y cooperación que unen a las dos naciones y recordar la participación de Colombia en la Guerra de Corea, la intención de donar a  la Armada de Colombia un segundo buque, la  corbeta PCC-768 Iksan.

La tripulación, que estaría pronta a partir, tendrá que seguir protocolos de aislamiento preventivo por el Covid-19, para luego proceder a la instrucción necesaria, esperándose que la corbeta llegue a Colombia en septiembre del presente año.

La PCC-768 Iksan, con 88,36 metros de eslora y 1.225 tn a plena carga, fue comisionada en 1989 como buque de defensa costera en la Armada de la Republica de Corea. Será denominada en la Armada de Colombia “ARC Boyacá”. Después del ofrecimiento oficial, el navío fue sometido a su puesta a punto con la supervisión de la ARC y de COTECMAR.  Fuentes del sector aseguran que mantendrá su armamento, basado en 2 cañones OTO Melara de 76 mm y 2 OTO Breda de 40 mm bitubo, como también los  lanzadores triples para los torpedos Mk 44, Mk 46 y Blue Shark, pero se desconoce si llegará con los misiles de superficie  Harpoon que dotan a estas unidades en la Armada coreana. Al ser de fabricación estadounidense necesitan autorización del Congreso de ese país para ser transferidos. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.