Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia se ejercita junto a un destructor de la US Navy de la clase Arleigh Burke

La fragata misilera FS-1500 ARC “Antioquía” de la Armada de Colombia realizó el pasado 15 de febrero un “Passing Exercise” (PASSEX) con el destructor USS James E. Williams “DDG 95” de la clase Arleigh Burke perteneciente a la USS Navy. Los PASSEX se realizan de manera coordinada cuando embarcaciones de diferente país, al estar en la misma zona, maniobran juntas con el fin de mejorar la interoperabilidad entre las unidades navales, practicando para ello protocolos de acercamiento que permitan garantizar que las armadas puedan comunicarse y cooperar en caso de algún conflicto real o  en escenarios de ayuda humanitaria.

"El ejercicio fue una gran oportunidad para fortalecer la asociación entre nuestros dos países", dijo el comandante Christopher Norris, oficial al mando del USS James E. Williams. "La práctica de tácticas de guerra y buena navegación permite a nuestros equipos desarrollar habilidades marítimas críticas".

Por parte de la ARC se destaco el alto nivel de entrenamiento que mantiene las unidades a flote pertenecientes a la Fuerza Naval del Caribe, ubicada en la Base Naval ARC Bolívar en la ciudad de Cartagena de Indias y de la cual hacen parte las cuatro fragatas FS-1500 de la clase Almirante Padilla, adquiridas en Alemania a principio de la década de los 80. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografias: La fragata ARC “Antioquía” de la Armada de Colombia en un “Passing Exercise” con el destructor USS James E. Williams.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.