Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia y Cotecmar presentaron LINK-CO

Durante Expodefensa 2019, la Armada Nacional de Colombia y el astillero  Cotecmar presentaron su Data Link “LINK-CO”, un sistema que permite la transferencia e intercambio de datos tácticos entre dos o mas estaciones navales, aéreas o submarinas, para su análisis y toma de decisiones ante esta información, LINK-CO pude integrar diferentes sensores y equipos de comunicación existentes en las unidades que lo utilizan, realizando el despliegue de la información de la unida propia y de la recibida a través de la red, en una interfaz de visualización.

Actualmente este sistema dota a aviones de patrulla marítima CN-235 Persuader, Helicopteros Bell 412 de la ARC, fragatas FS-1500, patrulleras oceánicas OPV-80, Submarinos U-209-1200 y patrulleros de costa CPV-40; este sistema permite realizar disparo de misiles  de superficie desde las FS-1500 de manera transhorizontal, recibiendo información de cualquiera de las unidades anteriores, esto potencia la capacidad de ataque de la Armada Nacional de Colombia, al no verse restringida solo a los helicópteros embarcados que las dotan para realizar este tipo de misiones.

LINK-CO puede integrar equipos de comunicaciones en HF, UHF, VHF y satelital, además de realiza la transmisión dela información táctica encriptada entre las unidades que conforman las redes, adicionalmente toda la simbología del sistema  cumple el Estandar Militar 2525C. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.