Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia contrata el mantenimiento de uno de los motores de su ATR-42

La Armada de Colombia contrata con Central Aeroespace S.A.S. el mantenimiento y/o Exchange de un motor Pratt & Whitney modelo PW 121 de su único ATR 42-320 de matrícula ARC 703, el contrato valorado en $3.904.599.982 de Cops, establece  como plazo de ejecución el próximo 29 de octubre del presente año, especificándose que el servicio de exchange del motor se contemplara únicamente si el costo del servicio de mantenimiento supere el presupuesto total asignado, además de requerirse pruebas en banco de la casa fabricante Prat & Whitney Canada.

El contrato fue adjudicado a la colombiana Central Aeroespace S.A.S. al ser esta la única certificada por Prat & Whitney para realizar este tipo de mantenimientos en el país, contando con todas las garantías, tiempos de respuesta cortos y eficientes, además de una comunicación dinámica con la casa fabricante, permitiendo de esta manera poner en vuelo nuevamente a esta aeronave, la cual venia presentando problemas de perdida de eficiencia, NG alta, bajo torque y temperatura por encima del limite máximo permitido, como también tiempo de encendido por encima del límite permitido.

De esta manera la Armada Colombiana podrá contar en un tiempo relativamente corto con  su avión  de mayor capacidad de transporte y pasajeros, el cual cuenta con dos bodegas y 48 sillas, el ARC 703 fue adquirido de segunda mano a finales del 2015 a la compañía  francesa ATR, siendo asignado al Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial GATAF con sede en Bogotá, existiendo en la actualidad interés por la adquisición de una segunda unidad. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: Jonathan O


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.