Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Colombia contrata con Atlas Elektronik soporte a los sistemas de combate de los submarinos U-209 y U-206 A

El pasado 17 de diciembre, la Armada Colombiana firmó con Atlas Elektronik GMBH un contrato para el suministro de repuestos para los sistemas de combate ISUS 90-111 y SLW83 de los submarinos tipo U-209 y U-206 A, como también repuestos para los torpedos tipo DM2A3 y servicios de mantenimiento e instalación de componentes de los sistemas de combate ISUS 90-111 y SLW83 de estos submarinos.

Por un valor de un valor $9.308551.720.00 de Cops,  €1.987.535,22 de euros, el contrato fue adjudicado de manera directa al ser la empresa alemana, la diseñadora y fabricante original de los torpedos DM2A3, como también del sistema de combate SWL-83 a bordo de los submarinos tipo 206 A y del sistema de combate ISUS 90 -111 a bordo de los submarinos tipo 209 de la Armada de Colombia .

El contrato establece vigencias del 2020 y 2021 y vigencias futuras del año 2022, quedando el 30 de julio del 2022 como la fecha límite para su cumplimiento, además de estipularse un offset bajo la firma de un convenio marco por el 100% del valor contractual para cumplir con las políticas de cooperación industrial y social establecidas por el gobierno de Colombia. También se establece que los bienes a adquirir y suministrar deberán ser entregados y prestados en su totalidad por el contratista en el almacén de material reservado de la Base Naval A.R.C "Bolívar", ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias,  y  los servicios serán prestados en las instalaciones del contratista en Bremen, Alemania. La garantía quedó estipulada en un año a partir del acta de entrega a satisfacción firmada entre las partes.

De esta manera, la Armada de Colombia pondrá a punto los principales sistemas de combate de sus submarinos, cumpliendo de esta manera lo  marcado dentro del compromiso institucional de defender la soberanía nacional. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografia: Submarino  de la Armada de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.