Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Almirante (r) David Moreno nuevo viceministro de Defensa de Colombia

El pasado 16 de enero, el Almirante de la Reserva Activa, David René Moreno Moreno, juró como nuevo viceministro de Defensa de Colombia. Los últimos cargos ejercidos en su carrera naval militar son Jefe de Estado Mayor Naval, Jefe de Operaciones Navales, Inspector General de la Armada, Segundo Comandante de la Armada y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, habiendo pasado al retiro voluntariamente en diciembre del 2010, después de portar el uniforme de la Armada Nacional por 45 años.

Ha sido Segundo Comandante en el destructor ARC Antioquía y ARC 7 de Agosto,  en los buques ARC Malpelo, ARC Gloria y  Comandante del ARC Riohacha, ARC Providencia y en el Buque Escuela ARC Gloria. Además de ser oceanógrafo físico y  experto en Ciencias Navales, posee posgrados en interacción Océano Atmósfera y Simulación numérica, Alta Gerencia con la Universidad de los Andes y con la Escuela Superior de Administración Públia, es especialista en Defensa Nacional, Análisis y Solución de Conflictos por la Universidad Militar Nueva de Granada, y doctor en Oceanología con la Universidad de Burdeos.

Como Viceministro tendrá dentro de sus responsabilidades el direccionamiento estratégico de las 18 entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa, así como los temas de ciencia, tecnología e innovación del sector defensa y los relacionados con bienestar y salud para los miembros de la Fuerza Pública.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.