Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus realiza una gira de demostración de su helicóptero H145 en Colombia

Tras ser presentado en Expodefensa, Airbus promocionará su nuevo helicóptero H145 de cinco palas con demostraciones en diferentes ciudades de Colombia.

La gira se extenderá 10 días e incluye a las ciudades de Bogotá, Cartagena, Madrid, Melgar y Rionegro, empezó el 22 de marzo y concluirá el  próximo 2 de abril.

“El H145 es un helicóptero ideal para una amplia variedad de misiones en Colombia, tanto civiles como militares. Este helicóptero está perfectamente adaptado a las condiciones cálidas y de gran altitud típicas del país”, ha explicado Alberto Robles, máximo responsable en América Latina de Airbus Helicopters.

Con mas de 1.500 unidades en servicio y mas de 6 millones de horas de vuelo, Airbus  Helicopters pretende ingresar al mercado de Colombia ofreciendo a su emblemático H145, el interés de las Fuerzas Armadas de Colombia estaría soportado por la próxima salida del servicio de un buena cantidad de helicópteros Bell UH-1H y la necesidad de remplazarlos por un helicóptero versátil, probado y fácil de mantener, siendo esta ultima donde el H145 gracias a su nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos puede figurar como un gran opcionado.

Probado en condiciones extremas de altura

El H145 es el único helicóptero bimotor que ha aterrizado en el Aconcagua, en la Cordillera de los Andes (22,840 pies), donde demostró su gran reserva de energía a gran altura, siendo esta una de las principales características analizadas por las Fuerzas Armadas de Colombia.

El país suramericano cuenta con un complejo sistema montañoso conformado por tres cordilleras que deben ser sobrevoladas a diario en el cumplimiento de las diferentes misiones que se realizan contra los grupos armados ilegales, la lucha contra el narcotráfico y  misiones humanitarias en apoyo a la población civil. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: Helicóptero H145 de Airbus Helicopters.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.