Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Airbus pone en valor en Expodefensa el helicóptero H145M y el avión táctico de transporte C295

Airbus vuelve a esta octava edición de Expodefensa para reforzar su apuesta su por Colombia, exponiendo su cartera de productos y servicios, desde helicópteros militares y de servicio público, hasta aviones de transporte militar, sistemas aéreos no tripulados y sistemas satelitales.

En su stand N°C324, expone maquetas de su cartera de sistemas destinadas a las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de Colombia: el bimotor H145M, el C295, de un satélite de observación de la Tierra (EOS) y del SIRTAP, su UAS táctico de nueva generación.

Como un verdadero activo militar multipropósito y versátil, el Airbus Helicopters H145 y su versión militar, el H145M, se adaptan perfectamente a las condiciones operacionales de altura y calor únicas de Colombia. Este bimotor ofrece una amplia gama de equipos opcionales, basados en los requerimientos de la misión, incluyendo Servicios Médicos de Emergencia (EMS), aplicación de la ley y observación de volcanes, entre otros. Ocho H145 están actualmente en operación con Helistar en Colombia, realizando multi-misiones en diferentes sectores como: petróleo y gas (offshore e inshore), transporte de pasajeros, servicios públicos y HEMS.

El C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio. Este avión militar es robusto, fiable y muy versátil en sus misiones. El C295 ha operado con éxito en la Fuerza Aérea Colombiana, especialmente durante la pandemia de COVID-19, donde pudimos comprobar la capacidad multifuncional de esta aeronave a través de su conversión récord (en menos de dos horas) a ambulancia aérea, contribuyendo en gran medida en la lucha contra el COVID-19.

Con su modelo SIRTAP, Airbus también mostrará sus capacidades de sistemas aéreos no tripulados tácticos. SIRTAP puede ofrecer una amplia gama de misiones adaptadas a las necesidades operativas de posibles clientes institucionales, de defensa y gubernamentales. Diseñado para volar en las condiciones ambientales y operativas más demandantes, este UAS estará certificado para volar en el espacio aéreo segregado y realizar operaciones civiles y de defensa, todo ello con la misma plataforma.

Los sistemas espaciales y satelitales de Airbus se exhibirán con una maqueta de un satélite S450. Este EOS de eficacia demostrada ya está en órbita en Sudamérica, al ser seleccionado por el gobierno peruano para ser su primer satélite. El PeruSAT-1 se basa en los últimos avances tecnológicos con la experiencia acumulada en décadas de liderazgo tecnológico, lo que permite a Airbus contar con una cartera que ofrece la solución adecuada para cada mercado y cliente.

Airbus está presente en Colombia desde hace más de 40 años, durante este tiempo la compañía se enorgullece de contribuir al avance del sector manufacturero y de la industria aeroespacial del país con el continuo desarrollo y apoyo del talento local.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.